No es necesario tener una gran capacidada de instrospeccion para darse en lo que a esa estructura psquica se refiere de que la satisfaccion del espiritu que en tales casos se produce.
nos comportamos esteticamente ante las y cosas y ante sus formas cuando las contemplamos y vivimos sin buscar otra finalidad que lo que ellas puedan dar a nuestro sentimiento. lo especifico y peculiar de la actitud estetica reside ne que al adoptarla nos entregamos por completo a la contemplacion o a las percepciones del oido sintiendo como ello un estado de beatitud, sin ir mas alla ni buscar nada mas alla de esta pura impresion. sin que al decir esto, queramos referirnos tan solo, naturalmente al lado externo de la percepcion sensible; si no al acto de la captacion y asimilacion espiritual considerando en su conjunto actos a apropiarnos a aquello que apetecemos o sacar de ello ciertas ventajas de orden material.
Este interes es el que Kant considera incompatible con laconducta puramente contemplativa, caracteristica comportamiento plenamente estetico. he aqui las palabras de Kant La complacencia que determina los juicios del gusto es ajena a todo interes. Llamamos interes a la complacencia que lleva aparejada ante nosotros la contemplacion de la existencia de un objeto. Este guarda siempre, por tanto relacion con nuestra capacidad de apetencia, bien como razon determinante de ella, bien como algo necesariamente relaciondo con su razon determinante. Ahora bien cuando nos preguntamos si algo es bello, no tratamos de saber si esperamos o podriamos esperar algo de la existencia de una cosa, si no sencillamente como la enjuiciamos desde el punto de vista de su simple contemplacion.
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